sábado, 13 de octubre de 2012

Evolución



Castillo simple

Los castillos se comenzaron a multiplicar a partir del siglo X al siglo XV, pero muchos de ellos no están solo relacionados con la defensa y estos pertenecen a un rey, condes, obispos, gobernantes y de mas personajes importantes que poseyeran una guarnición (militares) a su disposición. Aunque estas estructuras no solo tienen como único fin dar la paz a la región en donde se ubican, sirven para que al señor del castillo se le facilite extender su dominio y hacerlo mas provechoso.


Isabel I. (Siglo XV)
El señor del castillo (rey, conde, obispo..) podía extender su dominio gracias a que los castillos les servían como fortalezas para alojar a los militares y sus armas, se usaba como punto central para explorar los alrededores, conquistar pequeños pueblos o aldeas y volver para abastecerse de lo que se necesitaba como comida, agua o armas.


Los primeros castillos fueron muy simples, con cuatro torres rodeadas de paredes hechas de madera, en sus fortificaciones había mucha madera que con el paso del tiempo se fue sustituyendo por materiales más resistentes como la piedra que podía soportar el fuego, flechas y otras formas de ataque a partir del siglo XII. Crecieron en fuerza y altura. Se crean torres cubiertas, puentes levadizos y fosos más hondos. También hubo más torres distribuidas por los muros cada vez mas robustas e independientes de la torre albarrana (principal).

Recuperado de:

2 comentarios:

  1. Esta muy interesante saber el origen y razón de estas construcciones,

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria conocer mas a fondo esta historia ya que me parecen construcciones maravillosas

    ResponderEliminar