domingo, 21 de octubre de 2012

Castillos Famosos (Introduccion)


Europa es la cumbre de los castillos indiscutiblemente, no es que en otras partes del mundo no se creen grandes estructuras con fortificaciones o estructuras defensivas, pero en Europa por su historia, sociedad y cultura y por su extraño carácter de campo de batalla (que se sabe de el desde hace mucho tiempo) especialmente desde la edad media hasta ahora en la moderna se presta a este tipo de construcciones blindadas y hechas para nada menos que luchar, proteger y conquistar.

Los castillos pueden ser de muchas formas diferentes van desde lo romántico como algunos castillos en Alemania de Luis II, hasta algunos que son de puramente batalla como la Bastilla en Paris, son tan admirados por la gente por su cambiante utilidad y algunos hasta patrimonio de la humanidad gracias a su historia, lo que hace interesante a estas estructuras es el contexto en el que fueron hechos, son monumentales, la historia los forja y las necesidades de los humanos de la edad media los crearon.

La mayoría de los países de Europa tiene castillos emblemáticos pero los países que mas resaltaremos en estas siguientes entradas serán España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia que son los mas influyentes y para complementar y comparar las estructuras y la arquitectura de otros castillos en contraste a estos tomaremos un poco de otras partes del mundo como por ejemplo México con el famoso castillo de Chapultepec.

5 comentarios:

  1. Me gustaria que siguieras hablando sobre este tema un poco mas, y si pones mas imagenes mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. me gusta que abordes los temas de el porque de estas grandes estructuras y que sigas hablando de castillos en otras partes ademas de europa, creo que aun queda mucho por saber de este tipo de construcciones ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como tomas el tema, los castillos europeos son muy interesantes, creo que todos tenemos ese gusto por saber acerca de ellos, espero tus otras entradas

    ResponderEliminar
  4. muy buena introduccion y tema, me agrada la redaccion de la informacion y como fluye la misma.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta relatas la informacion, y muy buenas imagenes, sigue asi

    ResponderEliminar