lunes, 29 de octubre de 2012

Castillo de Neuschwanstein




Mansión real de Alemania construido en el siglo XIX en Baviera, con una arquitectura neoclásica predominado pero se considera moderna, a diferencia de la mayoría de los castillos este se diseño sin fines militares o sea que no esta fortificado en cambio su intención fue hacer un hermoso monumento para usarlo como hogar inspirado en Walt Disney para crear un castillo de en sueño.

 
Nació como una pura fantasía romántica es una composición de torres y muros que pretendían armonizarse con las montañas y lagos que para unos era un capricho, para otros un homenaje ala imaginación y aunque no es un diseño funcional, sino estético siendo una buena medida el producto de la mente de un escenográfo teatral. Por dentro contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia y vistas a los Alpes incluyendo una cascada que se podía contemplar desde la habitación real.


En el palacio existe La Gruta de Venus, es una gruta subterránea con un lago navegable, pero el diseño original era demasiado grande así que se hizo una replica mas pequeña y según la leyenda se construyo por que encontró el camino hacia el mundo subterráneo del amor y las delicias, precedido por la diosa Venus en una montaña.






El castillo es una expresión de la arquitectura de fantasía, para su año este castillo es una maravilla sacada de toda realidad, combinado esta con la imaginación y creando este castillo de en sueño ya que sus proporciones, artesanías por dentro, ubicación y vistas parecen sacadas de otro mundo.




Recuperado de:



3 comentarios:

  1. me siguen sorprendiedo las historias que tienen cada castillo por separaado y me gusta que nos lo platiques, de una manera que capta mucho mi atencion.

    ResponderEliminar
  2. Este ha sido el post que mas me ha gusto, este castillo me parece hermoso, es como el castillo perfecto que toda chica imagina.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la historia k hay detras de este castillo y la manera en k se construllo

    ResponderEliminar