martes, 23 de octubre de 2012

Castillo de Olite (España)



El Castillo Real de Olite es la obra mas significativa del rey Carlos III, y el emblema mas representativa del Reino de Navarra. El Castillo es una construcción de irregulares torres, estancias, galeríasjardines y patios que daban un aspecto anarquico (de anarquía  y una silueta que sobresalía al aspecto de las construcciones del lugar, los creadores de esta obra decían que tenia tantas habitaciones como días del año.

Cuando comenzaron las obras también se comenzaron otras iglesias que mando a construir la esposa del rey doña Leonor en 1399, primero se levanto el núcleo central que era donde el se alojaba y de ahí se fueron añadiendo otras construcciones principales como las cámaras del rey y la reina, galerías de esculturas de yeso, el mirador del rey con un estilo gótico  la torre de homenaje y algunos jardines al rededor de la torre de homenaje por donde se paseaban los reyes en las tarde.

Los jardines se llenaban de agua con un complejo hidráulico que no era tan común en esos tiempos, aparte de los jardines lo mas sorprendente es que en algunos había animales y hasta se le podía llamar zoológico al Castillo ya que contaba  leones, lobos,  camellos y algunas aves exóticas.

La estructura gótica del castillo y su ubicación era algo representativo en la antigua España, con grandes historias ocultas entre sus paredes que serán contadas en la siguiente entrada junto con mas información de este castillo tan famoso en España.

Recuperado de:

2 comentarios:

  1. Esta muy padre el castillo real de Olite me gusto la información que diste sobre el.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonito el diseño de este castillo y me pareció excelente la forma en que lo fuiste describiendo, gracias por las imágenes.

    ResponderEliminar